martes, 19 de octubre de 2010

Ainhoa Andrés

La instalación de Ainhoa Andrés en El EACEC limpió por unas horas ese recipiente de basuras. El blanco más puro cubrió la impureza, dejando que de ella floreciera algo nuevo y vivo, una rama de higuera. El contenedor-recipiente se convierte en el contenedor-Tierra, en el que desaparece la maldad y el bien brota de nuevo entre sus restos, entre lo aprendido.
Las sábanas, personales en tanto que bordadas y llenas de recuerdos de cuerpos entrelazados entre sus pliegues, invitaban una vez más a los durmientes, porque todo lugar puede convertirse en un hogar, y todo espacio cubierto con una sábana puede convertirse en cama e incitar al sueño.
Así, Ainhoa domesticó algo hostil y lo transformó en habitable. Limpió un espacio degradado con olor a sábanas limpias, y nos incitó a dormir y a soñar, y a encontrar esperanza en las cosas nuevas, en aquello que brota y crece hasta el cielo. Al fin y al cabo, el sueño es una espera que nos sosiega y tranquiliza.
No hay lugar que inspire tanta paz, estando lleno a la vez de tanta actividad física y mental, como una cama. Y no hay renacer más verdadero que despertar cada mañana.
Para conocer la obra de Ainhoa Andrés más en profundidad podéis ojear y leer su blog. La frase de bienvenida "Atesorando un continuo renacer" enlaza perfectamente con estas ideas que Ainhoa ya nos ha mostrado en El Contenedor:
http://confianzaalada.blogspot.com/

lunes, 18 de octubre de 2010

Inaugurado el EACEC



El día 7 de octubre a las 18:00h por fin inauguramos este proyecto con la exposición de Ainhoa Andrés "Solo necesito arrugas, plantas y sol".
El balance no puede ser más positivo. Un tranquilo día en Azuqueca de Henares compartido con Ainhoa y otros amigos que asistieron a la inauguración, en la que por unas horas rompimos la rutina de la gente que paseaba o pasaba por allí, que, manteniendo las distancias, nos miraban preguntándose qué hacíamos, cuando no se acercaban y preguntaban directamente.
Una tarde agradable y divertida que además despertó la curiosidad de diversos medios. La inauguración del EACEC y la exposición de Ainhoa han aparecido ya en medios digitales como Guadaqué, en revistas como El Decano, en Radio Azuqueca o en GuadalajaraTV, como puede verse en la imagen. Estos últimos hicieron un pequeño reportaje de la inauguración con entrevista a Ainhoa incluida, y al día siguiente, invitaron a Alberto Centenera, director del EACEC, a uno de sus programas, para hablar del proyecto y de la actividad de la asociación que lo gestiona, APC2.
Un balance muy positivo para un comienzo prometedor.
Seguimos escuchando propuestas y contactando con artistas, si estás interesado contacta tú con nosotros. En noviembre nueva exposición.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Primera inauguración

Mañana jueves 7 de octubre a las 18:00h, inauguración de la primera exposición de El Contenedor "Solo necesito Arrugas, plantas y sol", de Ainhoa Andrés.
Estáis todos invitados.
EACEC. C/Postas s/n, Azuqueca de Henares (Guadalajara).