viernes, 8 de marzo de 2013

Convocatoria para poetas


El día 23 de marzo, el EACEC participa en un evento de poesía organizado por la Biblioteca Pública Almudena Grandes, de Azuqueca de Henares (Guadalajara). 

La acción que realizaremos se llama "Poemas Perdidos" y consistirá en una lectura de poemas que serán quemados después. Los poemas serán inéditos, no publicados ni antes ni después, por lo que, al ser quemados, desaparecen. Solo existirán durante los breves segundos o minutos que dure su lectura. 
De esta manera, queremos escenificar la cultura que se pierde a causa de los recortes. En la provincia de Guadalajara ya hemos visto como desaparecen periódicos, se cierran teatros o se acaba con la Banda Provincial de Música tras un recorrido de 50 años. Además, en los presupuestos generales del Estado, la partida para compra de nuevos volúmenes para bibliotecas públicas en 2013 es de 0 euros.
Todo esto es música que no vamos a escuchar, teatro que no vamos a ver, libros que no vamos a leer. 
Con la quema de poemas inéditos en la acción "Poemas Perdidos" queremos que se tome conciencia de lo que estamos perdiendo, y de que la crisis no puede ser excusa para maltratar a los creadores y rebajar el pulso cultural de nuestra sociedad. Más bien al contrario, la cultura es un instrumento efectivo de crecimiento, en todos los sentidos, incluido el económico.
Además de esta lectura de poemas, la autora Inma Chacón, finalista del Premio Planeta en 2011 leerá su poema "Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir". 
El evento tendrá lugar en un parque público de la localidad, donde diferentes colectivos realizarán actividades relacionadas con la poesía.

                                                                       ***

SI QUIERES PARTICIPAR en "Poemas Perdidos", envíanos un poema de tema y extensión libre a eac.elcontenedor@gmail.com 

La fecha límite es el 15 de marzo a las 15:00 h. 
Con los poemas recibidos se hará una selección, y sus autores participarán junto a autores invitados en la acción "Poemas Perdidos". 

1 comentario:

  1. Ayyyy... ¿Cómo no estuve a tento a "Poemas Perdidos" que hicisteis en marzo de este año???
    Ahora, a toro pasado, me gustaría saber si se avecina algún evento de similar, relacionado con la poesía.
    Me alegra mucho que EACEC siga en pié. (Nuestra performance sonora creo que fué muy bién, y nos encantó la esperiencia.... aun que pinchamos al final con la presentación diferida de la obra, videos y sonido grabado... eso siempre nos pesa al recordarlo).

    Por otro lado, tengo alguna que otra idea diferente que se mueve en el campo del sonido, y también tengo varios proyectos poéticos en Guadalajara y algfún librito para autopublicar. Me habría encantado el enviaros alguno para "Poemas perdidos".

    Disculpa el desorden de esta carta.

    Estaré mas atento a las publicaciones del blog.

    Un saludo

    Pablo Suarez

    ResponderEliminar