martes, 3 de diciembre de 2013

Nueva actividad en el EACEC


Nos alegra poder anunciar la nueva actividad que hemos puesto en marcha en estos días y que a partir de ahora se desarrollará de forma permanente en el EACEC. 
Se trata del Programa Solidario de Atención Psicológica a Jóvenes LGTB.
Los viernes, previa cita vía mail, un psicólogo colegiado ofrecerá una atención gratuita en el local de la asociación EACEC en El Foro de Azuqueca. El local es el local exterior nº 6, y el horario de atención será de 18:00 a 21:00 h. Insistimos que es necesario pedir cita con anterioridad, ya que el psicólogo es voluntario, no reside en Azuqueca y acudirá al local si alguien se lo solicita previamente.
Aunque siempre es mejor una atención presencial, también se puede hablar vía mail, para quien no se decida a acudir al local presencialmente. 
Este servicio está dirigido a jóvenes LGTB que sufran o hayan sufrido discriminación por causa de su orientación sexual, que necesiten una ayuda psicológica especializada, o que simplemente necesiten hablar y desahogarse.
Garantizamos una atención respetuosa, comprensión y respeto a la intimidad de cada persona.
Las sesiones presenciales se cambiarán por un kilo de alimentos no perecederos. Damos así valor a la ayuda ofrecida, y además conseguimos que esta ayuda revierta en otros. 

Los estatutos del EACEC reflejan que los objetivos de la asociación son eminentemente culturales, pero también sociales. En esto nos basamos para sacar adelante esta iniciativa.
Consideramos que era algo necesario en Azuqueca, ya que la existencia de un asociacionismo o de actividades dirigidas a este colectivo en nuestro entorno es prácticamente nula. A pesar de que Azuqueca camina ya hacia los 40.000 habitantes, y de que nos encontramos junto a ciudades más grandes como Guadalajara o Alcalá de Henares (tampoco en ellas hay actividades relativas al colectivo lgtb), todos sabemos que hay muchas barreras que romper todavía. Por eso creemos que esta iniciativa puede ayudar a muchas personas, chicos y chicas, a romper tabúes, escapar de la soledad, aprender a enfrentar la discriminación, etc., y contribuir también a la visibilidad y a la sensibilización en nuestro municipio y en nuestra sociedad. 
La discriminación, el rechazo, la soledad, el silencio... pueden ser muy negativos y determinar nuestras vidas cuando los sufrimos en épocas tan importantes como la adolescencia. Quien esté sufriendo esto, o simplemente quien necesite hablar, debe saber que hay un lugar en Azuqueca al que puede acudir. 

La dirección de correo en la que hay que pedir cita o en la que se puede solicitar atención "virtual" es atencion.eacec@gmail.com

Nuestro psicólogo voluntario es Nicolás Serrano García



El día 4 de diciembre, a partir de las 17:30, en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca, participaremos en las III Jornadas de Sensibilización y Promoción del Voluntariado. Estaremos presentando la actividad y participando en las actividades de las jornadas preparadas por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Azuqueca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario